sábado, 14 de julio de 2012

Zac Efron


Destinado a amar
Destinado a amar
San Pedro Sula, 
Honduras
Se nota que a este guapo actor le preocupa la recepción que pueda tener en el público su última película “Cuando te encuentre”, porque es un gran salto, junto a The Paperboy de Lee Daniels, a la liga de los mayores,  para que lo comiencen a valorar como un actor más versátil y maduro. 
Para cubrir dicha apuesta Zac ha escogido un valor seguro: el best-seller del escritorNicholas Sparks, The lucky one, autor de los exitosos libros que dieron pie a películas como “El diario de Noa” (The Notebook)’, “Mensaje en una botella” (Message in a Bottle)’ o “Noches de tormenta” (Nights in Rodanthe)’.
La historia
No pretenden engañar a nadie; por eso, los creadores de la cinta “Cuando te encuentre” aceptan que ésta tiene una temática conocida por todos: presenta la historia de “chico conoce chica”, ambos tienen adversidades por su amor, varias tragedias los separan y el final es lacrimógeno y esperanzador.
Se trata de la fórmula empleada por el autor de novelas Nicholas Sparks, escritor de éxitos literarios que han sido llevados a la pantalla grande. “La historia  es de una belleza incomparable. Además, era una película que sentía que podía gustar a mis fans, y yo me tomo muy en serio a toda la gente que me ha estado siguiendo y apoyando desde mis inicios. Sin ellos no sería lo que soy. También creo que ellos han crecido conmigo, puesto que ahora deben tener seis años más, así que también el modelo de películas en los que participo debía cambiar. Además me apetecía trabajar con Scott Hicks, sin duda, uno de los mejores directores con los que he trabajado nunca”, cuenta Efron.
 Y aquellos que gustan de las chick-flicks y de los amores imposibles lo agradecerán al conocer la vida de Logan (Efron), un joven marine de la guerra de Iraq que viaja a Louisiana para encontrar a la mujer que él piensa fue el amuleto de la suerte que lo mantuvo vivo durante el conflicto bélico (Taylor Schilling), luego de encontrar una foto de ella en medio de la trinchera.
“Ésta es la primera película dramática que hago como tal, en un papel más maduro y complejo, y eso fue un reto para mí, además, es una historia maravillosa. Siempre he sido fan del trabajo de Sparks y puedo decir que ésta es quizás una de sus mejores obras”.
Su transición hacia el cine adulto
A Zac no le ha costado mucho este cambio, mas lo toma como un reto y una meta para seguir trabajando en lo que más le gusta, que es el cine. “Yo me siento ansioso por seguir creciendo, por seguir probando cosas nuevas. Y no creas que es fácil, yo trato de encontrar papeles que realmente toque corazones y eso puede ser algo complicado porque los Estudios suelen desarrollar sus películas sobre unos patrones algo estandarizados”, comenta el actor.
“Trato de buscar esa película que a mí me gustaría ir a ver al cine y que me haga crecer como artista. Me gusta aceptar desafíos para así poder sorprender a la gente. Tras ‘High School Musical’ muchos de los papeles que me ofrecían se parecían demasiado a lo que ya había hecho, así que antes de lanzarme a rodar sin pensar, decidí parar un segundo y plantearme con qué directores me apetecía trabajar. No quería conformarme, quería seguir creciendo”, declara.
Preparando su personaje
¿Trabajaste con marines para preparar tu personaje?
Sí, era algo obligado. Desde el principio tuve claro que debía interpretar mi personaje con el máximo de honor posible, era la única manera de hacerlo. Guardo máximo respeto por todos los soldados que han estado en Oriente Medio, espero haber estado a la altura que ellos se merecen con mi interpretación. Hablo totalmente en serio: admiro mucho el trabajo de los marines.   Ellos son nuestros héroes reales y de eso me di cuenta tras convivir con ellos. Sé que para ellos sólo era un chico de Hollywood preparándose para un papel, pero yo lo viví como una experiencia trascendental.  Y, ojo, muchas de las historias que nos contaron aparecen en la película, de hecho, hasta los invitamos a la premier de la película en Los Ángeles.
Entonces, ¿podrías haber sido soldado si no hubieras triunfado como actor?
No creo. Hay una parte de mí que quiere decir que sí. Pero he de ser realista: sólo el entrenamiento básico para ser marine es lo más intenso y agotador, físicamente hablando, que he visto en mi vida.  Se trata de renovar los límites que posee tu cuerpo, llegar aún más allá. Es muy duro, no te creas lo que ves en las películas.
Sabias que...
» Zac Efron tuvo el mismo entrenamiento que tienen los marines como parte de su preparación para la película.
» La cinta la pudieron ver primero algunos soldados de Iraq y marines en entrenamiento en cines cercanos a sus ubicaciones.
» “Cuando te Encuentre” ha sido una de las cintas de Nicholas Sparks que menos dinero ha recaudado en la taquilla de Estados Unidos.
» Esta cinta significa el primer papel protagónico de Taylor Schilling, quien tiene sólo cinco películas en su filmografía, dos de las cuales aún no se estrenan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario