sábado, 14 de julio de 2012

Los artistas mejores pagados


La cantante Taylor Swift se impuso al rompecorazones adolescente Justin Bieber como la famosa de menos de 30 años mejor pagada con 57 millones de dólares, en una lista dominada por las mujeres que Forbes.com publicó ayer.
Bieber, con unos 55 millones de dólares, era el único hombre entre los cinco que más ganaron, incluyendo a Rihanna en el número tres con 53 millones de dólares, seguida por Lady Gaga y Katy Perry.
“Vemos una convergencia de mujeres con talento que saben cómo trabajar en el sistema”, dijo Dorothy Pomerantz, responsable de la publicación en Los Ángeles.
“Tienen cosas en común, que obviamente escriben grandes éxitos y tienen una fuerte personalidad. Eso ayuda realmente desde un punto de vista publicitario, conectan con sus fans”, añadió.
Kristen Stewart, que fue la actriz mejor pagada el año pasado con unos 34.5 millones de dólares, ocupaba el puesto número siete y era la única actriz entre los diez primeros.
Stewart, protagonista de la saga “Crepúsculo”, también participó en “Blancanieves y la leyenda del cazador”, y se le considera actualmente una de las estrellas más prometedoras de Hollywood.
Su compañero en “Crepúsculo” y novio en la vida real, Robert Pattinson, era el número diez de la lista con 26.5 millones de dólares.
Danza de millones
El tercer lugar de la lista la ocupa Rihanna, quien a sus 24 años consiguió 53 millones de dólares durante el 2011. La revista detalla que esos ingresos se debieron principalmente a su gira y a la venta de su perfume.
La sorpresa es que la mediática y popular Lady Gaga (la persona con más seguidores en Twitter en todo el mundo) cayó hasta el cuarto puesto con sus 52 millobes de dólares.
Katy Perry ocupa el quinto puesto con las ganancias generadas por su disco “Teenage Dream” y su gira California Dreams, que fue la primera que llevó a Asia y Latinoamérica. De acuerdo con Forbes, Perry, de 27 años, ganó 45 millones de dólares.
Adele cierra esta lista dominada por mujeres con “apenas” 35 millones de dólares. Esta ganancia, explica la publicación, pudo haber sido mayor de no haber sido porque Adele detuvo su gira y promoción para someterse a una cirugía de cuerdad vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario