"Es una situación de relaciones públicas terrible para la iglesia", dijo a la AFP Karen Pressley, exdirectora del Centro de Reclutamiento de Celebridades en Hollywood, una división de la iglesia a la que los angelinos están habituados, pero cuya existencia hace arquear las cejas a los turistas.
La organización, explicó la publicista que vive en Atlanta (Georgia, sureste) desde que "escapó" en 1997 tras 16 años dentro de la iglesia de la Cienciología, tiene una agresiva política de reclutamiento internacional de estrellas para promover su imagen.
Tom Cruise ya tomó cartas en el asunto a través de una carta donde obliga a la revista a retractarse argumenta su abogado. ARCHIVO
Cruise "les dice a los medios que los cienciólogos son los únicos que pueden ayudar a la gente en sus problemas, que tienen respuestas para todo", agregó Pressley.
"¿Pero qué dice esto sobre su habilidad para aplicar la Cienciología a sus relaciones?", se preguntó. "Esta situación muestra que la Cienciología no funciona", lo que crea un grave problema de reputación para una iglesia que tiene en el actor de Misión Imposible a su más mediático exponente.
En un texto enviado por el abogado de la iglesia, Gary Soter, a la AFP, la organización "declina responder a las opiniones autopublicitarias de esta anticiencióloga, que no tiene conocimiento personal de los hechos y está buscando explotar un asunto familiar".
La iglesia además se niega a hacer comentarios sobre el caso Cruise-Holmes.
Pero el abogado del actor, de 50 años, envió una carta a American Media, editora de la revista de farándula National Enquirer, amenazando con una demanda por publicar mentiras "repugnantes y morbosas" sobre su cliente, informó The Hollywood Reporter.
La portada de la última edición de National Enquirer titula "¡La casa de los horrores de Tom!" y relata la supuesta vida de privaciones y abusos a los que Cruise sometió a su esposa y su hija.
Su publicación "causará cientos de millones de dólares en daños profesionales y personales", escribió el abogado Bert Fields, "por los cuales haremos que American Media (...) se haga severamente responsable".
La carta culmina con una amenaza de demanda si el National Enquirer no se retracta.
El 28 de junio, la actriz de Dawson's Creek llamó a su marido, que estaba rodando una película en Islandia, para informarle que había presentado una demanda de divorcio donde pedía la custodia de su hija Suri, de seis años.
Para ese momento, Holmes, de 33 años, ya se había mudado a Nueva York, había cambiado de números celulares y despedido a los guardaespaldas contratados por Cruise.
Tras una meteórica negociación, el 9 de julio la expareja anunció haber llegado a un acuerdo que cede a Holmes la custodia de su hija.
Según la revista People, el objetivo de la "Operación Divorcio" de Holmes era evitar la misma suerte de la actriz australiana Nicole Kidman, segunda esposa del actor, quien actualmente casi no tiene contacto con los hijos que tiene con Cruise.
Las primeras especulaciones se centraron en la preocupación de Holmes de que Suri fuera adoctrinada como ciencióloga. Fuentes anónimas que hablaron con el sitio especializado en celebridades TMZ y People dijeron además que Holmes se sentía oprimida y añoraba la actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario